Los beneficios de los masajes
Los masajes sirven para estimular físicamente a nuestro organismo con grandes beneficios tanto biológicos como psicológicos. Muchas personas los utilizan para desestresarse además de para evitar lesiones por sobrecarga. Los más habituales suelen ser los que se efectúan en la espalda, cuello, piernas y pies, partes de nuestro cuerpo que habitualmente suelen estar muy castigadas tras el día a día.

Para conseguir el bienestar que un masaje ofrece, hay multitud de opciones. La primera y más fácil de todas es ponerse en manos de un familiar para que nos intente descargar la zona dañada. Sin embargo, lo mejor suele ser acudir a centros especializados en masajes, pues los precios por el servicio muchas veces son inferiores a lo que podemos imaginar.

A continuación, os detallamos una lista con los tipos de masajes existentes hoy en día:

- Masaje tailandés
- Masaje de relax
- Masaje sueco
- Masaje shiatsu
- Masajes linfáticos
- Masajes anticelulíticos
- Masajes terapéuticos
- Masajes orientales
- Quiromasajes
- Chocolaterapia
- Masaje para embarazadas
- Masaje tántrico
- Masaje en bebés

Los beneficios de los masajes
Los masajes mejoran la circulación sanguínea gracias a una mejora del transporte de oxígeno y nutrientes a las células, lo que hace que los deshechos se eliminen más fácilmente. Además, nos facilitan el descanso nocturno y nos reducen el estrés y la ansiedad. Por si fuera poco, cargan de pensamientos positivos al paciente y mejoran nuestro aspecto físico. No te lo pienses y aprovecha alguna de las interesantes ofertas de masajes que hay hoy en día.