Los beneficios de montar en bici
Montar en bicicleta es una actividad muy común los fines de semana, los parques se llenan de familias, parejas y solitarios que se entregan al pedaleo. Pero, ¿por qué no hacerlo también entre semana? Hay aficionados, pero menos. Sin embargo, según un estudio reciente de la Universidad de Harvard, utilizar la bicicleta en la vida diaria mejora mucho la salud. Coger la bici para ir al trabajo, a dar un paseo, al supermercado… puede ser una actividad muy buena. El truco de estas distancias es que psicológicamente no se conciben como un esfuerzo físico, sino como un fin para llegar a un sitio.

Los investigadores de Harvard han hecho un estudio durante dieciséis años sobre un cómputo de más de 18.000 mujeres y han llegado a la conclusión que las mujeres que utilizan la bicicleta de tres a cuatro horas a la semana tienen menos problemas de sobrepeso. Y es que la bici es buena para muchas cosas.

En primer lugar, montar en bicicleta es bueno para el corazón porque pedalear a un ritmo suave nos ayuda a reducir el colesterol malo. El ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, luego nuestro corazón nos lo agradecerá. Un ratito de bici al día también nos ayuda a mantener la espalda bajo tensión, lo que es beneficioso para estabilizar el tronco. Por otro lado, los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales. Además nos pondrá una abdominales estupendas.

Si sufres dolores en la rodilla y otras actividades como la carrera aumentan estos dolores, debes saber que con la bicicleta no te pasará, ya que el 75% del peso del cuerpo recae en el sillín. Aún así, evita pedaleos muy duros.

Ir al trabajo o al supermercado en bici, como vemos es muy beneficioso, con esfuerzos moderados como éste se refuerza el sistema inmunológico y además nos ayuda a estar más relajados y en forma lo que evitará posibles depresiones. A veces, en la ciudad es difícil compaginar esta actividad porque hay muchos coches, pero cada día hay más gente concienciada y en todas las grandes ciudades se demandan más carriles-bici.