Los beneficios del café
El café, una de las bebidas más solicitadas por millones de personas en el mundo, tiene muchos beneficios asociados con su consumo. Pese a que siempre se ha pensado que era más bien lo contrario, lo cierto es que tiene más cosas buenas que malas.

Sin ir más lejos, hay muchos médicos que aconsejan tomar 2 tazas de café al día para evitar problemas cardiacos. Lógicamente, esto es debido a que para nada sube la tensión, algo que siempre se había dicho que sucedía.

Esta es la conclusión de uno de los estudios más avalados por científicos reconocidos:

Las mujeres que toman dos tazas de café al día tienen un 25% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Como bien sabéis, el café lleva cafeina. Por lo tanto, tenemos que andarnos con ojo y no abusar de ello. Eso sí, no tiene calorías, no engorda y no tiene ninguna incidencia en el nivel de colesterol en sangre, algo que va acorde con sus beneficios cardiovasculares.

Los beneficios del café
Tampoco el café contiene aditivos, conservantes, colorantes o algún añadido, por lo que podemos decir que es un producto 100% natural, algo que dice mucho a favor del café.

Por último, no hay que olvidar que el café ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2 y es muy efectivo para tratar otras como el parkinson o el cáncer colorrecta.