Los beneficios del gomasio (sal de sésamo)
El gomasio o sal de sésamo, es un excelente condimento para usar en recetas de cocina como ensaladas, verduras, cereales y legumbres. Sirve para salar los alimentos, pero también aporta un exquisito sabor a fruto seco y los enriquece en minerales, ácidos grasos insaturados cardiosaludables, lecitina, vitaminas y proteínas. Las semillas de sésamo contienen un 20% de proteína (similar al resto de frutos secos) y más calcio que la leche. En proporción, su aporte energético es muy superior, ya que un 50% de su contenido es grasa insaturada.

La mezcla de las semillas de sésamo tostadas con sal marina se obtiene el gomasio. La concentración de minerales del sésamo hace del gomasio un condimento remineralizante. Las distintas civilizaciones han usado siempre las semillas como fuente de energía y de nutrientes.

– El gomasio es un complemento de proteínas. Su combinación con cereales aumenta el valor biológico. Se recomienda añadir gomasio a las ensaladas de pasta, arroz o vegetales si se come pan en la comida.

– Es fácil de comer y digerir. Procurar que la cantidad que se consuma no sea excesiva, puesto que es un condimento concentrado de grasas.

– Ayuda a tener una buena circulación sanguínea ya que proporciona al organismo ácidos grasos insaturados cardiosaludables.

– Es un condimento remineralizante por su concentración de sales, en particular, por el calcio.

– Ayuda a regular el tránsito intestinal porque aporta fibra, nutriente con funciones laxantes.