El saludable mate
La yerba mate proviene de un árbol nativo de la selva sudamericana. Se encuentra en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay. Forma parte de la familia del acebo. Sus hojas siempre han sido utilizadas para hacer té. En algunos de los países de América del Sur, el té es considerado como una bebida nacional. También es una medicina tradicional que se utiliza para tratar una serie de afecciones. Estudios actuales, han demostrado que el mate tiene una serie de beneficios para nuestra salud.

Uno de los beneficios es el de la pérdida de peso. Un estudio realizado en adultos sanos con sobrepeso demostró que una mezcla de yerba mate con algunas otras hierbas inducida a una pérdida de peso bastante significativa. Ayuda a quemar calorías. El extracto de yerba mate también ayuda a atenuar la disfunción del músculo cardíaco, que resulta de la isquemia, una enfermedad que se produce cuando hay una obstrucción de una arteria coronaria.

Según un estudio realizado en ratones, el té ayuda a neutralizar los radicales libres. El mate, también es un buen desintoxicante. Ayuda a la estimulación del sistema inmunológico. Otros beneficios son:

– Alivia algunas alergias
– Aumentar la agilidad mental y la agudeza visual. Tiene una compleja combinación de determinados alcaloides y cafeína. Aunque contiene cafeína en niveles comparables a los del café, el estímulo es equilibrado por su contenido nutricional. Por lo tanto, no siempre tiene los mismos efectos en las personas sensibles a la cafeína.
– Aumenta el flujo de bilis y mejora el tránsito intestinal. Los polifenoles que contiene, previenen el desarrollo de las bacterias responsables del mal aliento.