Los beneficios del patinaje
El patinaje es un de los deporte tal vez mas completos, y a la vez pasa de puntillas para el gran público. Si se conociera que pueden llegar a aportar más beneficios que otros deportes, tanto para mayores como para niños, la cosa sería diferente. Estos son algunos de sus múltiples ventajas:

Ayuda a mantener o perder peso: El patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
Mejora tu resistencia física: En muchas ocasiones el patinaje es un entrenamiento para grandes ciclistas y esquiadores de fondo.
Ejercita tu equilibrio: Mejorándolo, ya que el equilibrio es la base en este deporte.
Cuida y fortaleces tus pulmones y tu corazón: Como deporte aeróbico que es, mejora todo el sistema cardiovascular y respiratorio de tu cuerpo.
Incrementa la coordinación motriz: Gracias a esto somos capaces de girar, hacer figuras…
Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos: Son los grupos musculares que más trabajan y, por tanto, definen más esas zonas. Trabajan músculos como el cuádriceps, los gemelos y los glúteos, entre otros.
Activa tu circulación sanguínea: Trabajas el corazón, lo fortaleces y este es capaz de bombear más fuerte en cada latido, nutriendo nuestras células con mayor frecuencia. Además, el intercambio gaseoso mejora, con lo que nuestra condición respiratoria aumenta.
Es un desestresante natural: Como se dice popularmente, “quemamos adrenalina” desconectamos de la rutina diaria.
Mejora el humor: Echando unas risas con los compañeros que lo practiques.

Las recomendaciones sobre seguridad básicas son prácticamente las mismas que para montar en bicicleta. Rodilleras, coderas, casco y guantes y sobre todo algo reflectante y luminoso si se sale a practicar cuando es de noche. Asimismo, es aconsejable no meterse en pleno tráfico de una gran ciudad.