Los beneficios del plátano
El plátano es uno de los alimentos más imprescindibles en la dieta de todo deportista. Aunque no es ideal para adelgazar y por ello mucha gente prefiere evitarlo, lo cierto es que tiene una propiedades muy buenas para nuestro organismo. Además, porque no decirlo, con pan y chocolate está muy bueno.

El bendito plátano tiene algo clave para un deportista: permite una rápida recuperación. Al ser un hidrato de carbono, va muy bien durante y después del entrenamiento, algo que podemos ver en muchos partidos de tenis en los descansos.

Los plátanos contienen mucha fructosa, lo que hace que tengamos la cantidad de hidratos necesaria para llevar a cabo una buena temporada de entrenamientos. Lógicamente, tanto azúcar no es nada bueno si lo que queremos es adelgazar.

También encontramos muchos minerales en esta fruta. Quizá el más importante de todos es el potasio, pues consigue que se regulen los niveles de agua, contrarrestando el efecto retenedor de líquidos del sodio.

Las digestiones son mucho más rápidas gracias al plátano, algo que nos vendrá muy bien para evitar problemas de gastritis o acidez estomacal. Eso le convierte en un gran aliado para personas que tienen el estómago delicado, ideal para las denominadas dietas blandas.

Ya sabes, tienes muchos motivos para relacionar deporte con plátano. Aumentará tu recuperación y te sentirás mucho mejor físicamente. Por si fuera poco, también te evitará algún que otro calambre porque te ayudará a mantener el tono muscular.