Los beneficios de los frutos secos para la salud
Los frutos secos son uno de esos alimentos que no pueden faltar en la dieta del día a día debido a la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud. Aunque son bastante calóricos, es aconsejable el tomarlos a diario y en pequeñas cantidades.

Acto seguido te hablaré mucho más detalladamente de las propiedades de los frutos secos y de la gran cantidad de nutrientes que aportan al organismo.

Consejos a la hora de comer frutos secos

Son muchas las personas que no consumen frutos secos debido a que engordan en exceso. Sin embargo son muchos los estudios que han demostrado que la ingesta moderada de frutos secos son realmente saludables para el organismo. Para ello es importante optar por frutos secos que no han sido tostados ni que contengan sal. Lo ideal es consumir unos 30 gramos al día ya que de lo contrario puede provocar un aumento de peso considerable en la persona. La ingesta moderada de frutos secos aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo por lo que debe formar parte de una dieta saludable y equilibrada. Acto seguido te hablaré de los frutos secos que son más saludables y que debes comer de una forma habitual.

Almendras

Las almendras aportan una buena cantidad de vitamina E y de fibra por lo que se trata de un alimento bastante necesario para el organismo. Además de ello son ricas en minerales como el hierro o el zinc por lo que ayudan a fortalecer todo el sistema inmunológico y a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Si no las has probado te recomendamos probar estas sabrosas almendras de California.

Nueces

Es uno de los frutos secos más saludables que hay gracias a la gran cantidad de propiedades que tiene. Son ricas en antioxidantes que permiten retrasar la llegada de los primeros signos de envejecimiento. Se trata de una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 que existen por lo que su consumo es perfecto para prevenir posibles enfermedades relacionadas con el corazón. Por si esto no fuera poco, las nueces son ricas en vitaminas del tipo A, B y E y en fibra.

Los beneficios de los frutos secos para la salud

Pistachos

Los pistachos son ricos en fibra y en minerales por lo que su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre además de aportar una buena cantidad de energía. También son ricos en antioxidantes y en vitaminas que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos del organismo.

Avellanas

Se trata de uno de los frutos secos más consumidos por los deportistas ya que su ingesta ayuda a recuperar la energía de una manera inmediata. Al tratarse de un alimento que aporta mucho calcio, su consumo ayuda a fortalecer la salud de los huesos.

Anacardos

Los anacardos son frutos secos muy nutritivos ya que son ricos en minerales como el magnesio, el fósforo o el potasio y en vitaminas como la E. Son una fuente de grasas de calidad y saludables por lo que su ingesta es perfecta para bajar el colesterol y para evitar problemas relacionados con el corazón.

Además de estos frutos secos hay otros que también puedes incorporar a tu dieta diaria como es el caso de las semillas de girasol, las semillas de calabaza, las castañas o las semillas de chía. Como has podido ver los frutos secos aportan una gran cantidad de beneficios al cuerpo por lo que debes comerlos de manera habitual pero sin pasarse ya que son aportan una gran cantidad de calorías. No hay mejor que el tomarse un puñado de frutos secos a media mañana o a media tarde y aprovechar todos sus nutrientes.