Los cálculos renales en los hombres
Uno de los más dolorosos trastornos más comunes que afectan a los hombres es la presencia de cálculos renales. A pesar de que también afectan a las mujeres, diferentes estudios han demostrado que los hombres son más vulnerables a los cálculos renales que las mujeres. Empecemos desde es principio: ¿qué es una piedra en el riñón?

Formados en el riñón o en las vías urinarias, los cálculos renales están realizados de material duro, mineral cristalino. La aparición de estas piedras, también conocida como litiasis renal, es uno de los trastornos más comunes del tracto urinario. Aunque por lo general todos los adultos que lo padecen son mayores de 30 años, los que tienen más posibilidades de padecerlos son los de 40 años.

Los riñones son órganos en forma de judía ubicados debajo de las costillas. La principal función de estos órganos es eliminar el agua y los desechos de la sangre, producción de orina y también mantener un equilibrio estable de sales y otras sustancias en la sangre. Mientras que la mayoría de los cálculos renales se expulsan del cuerpo en el flujo de la orina, las piedras que son lo suficientemente grandes en tamaño pueden producir una obstrucción del uréter causando un dolor extremo.

Aunque hay muchos compuestos químicos que pueden formar piedras en el tracto urinario, el tipo más común de cálculos renales en los hombres contiene calcio con oxalato o el fosfato y el ácido úrico. Hay muchas causas por las que se produce los cálculos renales, como algunas infecciones del tracto urinario o medicamentos. El estilo de vida también puede pueden contribuir a la aparición del problema.