Los mejores alimentos contra los síntomas del resfriado y la gripe
El frío, el viento, la lluvia… Como todos los años por estas fechas, el invierno llega acompañado de las gripes y de los resfriados.

Abrigarnos bien para combatir las bajas temperaturas, una dieta rica en Vitamina C y un estilo de vida saludable pueden ayudarnos a evitar los resfriados. Pero si para ti ya es demasiado tarde y no te libras del pañuelo, toma nota de los mejores alimentos para curar el resfriado y la gripe.

Por sus propiedades nutricionales, los alimentos que te proponemos a continuación te ayudarán a paliar y curar molestias muy comunes durante los meses de invierno.

Pescado con Omega 3

El pescado rico en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y las sardinas, no puede faltar en tu mesa. Numerosos estudios han demostrado que estos pescados ayudan a combatir los dolores musculares y de las articulaciones.

Los mejores alimentos contra los síntomas del resfriado y la gripe

Frutos secos

Contra el dolor de garganta, los ojos llorosos y otras molestias provocadas por los resfriados y las alergias de esta época, nada mejor que los frutos secos como las almendras, los cacahuetes y la semilla de girasol. Además de una buena taza de té con miel.

Espinacas y zanahorias

Otros alimentos que también te ayudarán a disminuir los síntomas del resfriado y de la gripe son las espinacas, la calabaza y la zanahoria. Estas verduras tienen mucha vitamina A que es lo que nuestro organismo necesita para combatir los síntomas de la gripe.

Los mejores alimentos contra los síntomas del resfriado y la gripe

Unos alimentos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y que te ayudarán a combatir las molestias más comunes durante el invierno. Así que no olvides apuntarlos en tu lista de la compra para la próxima vez que visites tu supermercado.

Y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué alimentos nos recomiendas contra el resfriado, la gripe y otras molestias clásicas del invierno?