Los mejores alimentos para el corazón
El corazón es el principal motor de nuestro de nuestro cuerpo y por eso debemos cuidarlo como se merece con una alimentación adecuada. En Salud Pasión queremos ayudarte, así que vamos a compartir contigo los mejores alimentos para cuidar y proteger el corazón.

Descubre los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, mientras disfrutas de los mejores sabores de nuestra cocina. Los expertos en salud nos desvelan algunos trucos.

Chocolate y nueces

Las nueces son el alimento por excelencia para mantener sano nuestro corazón. Una importante fuente de proteínas, nutrientes, y grasas no saturadas que disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Los mejores alimentos para el corazón

Y seguro que nuestros lectores más dulces se alegran al saber que el chocolate oscuro también es muy beneficioso para nuestro corazón. Aunque, por supuesto, consumido con moderación y de forma responsable.

El chocolate es una importante fuente de antioxidantes y minerales, que son esenciales para garantizar el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Legumbres y brócoli

Numerosos estudios también revelan la importancia de los frijoles en una dieta saludable para el corazón. Por ponerte un ejemplo, las cifras médicas revelan que las personas que consumen a diario legumbres tienen un 22% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

La próxima vez que vayas al supermercado tampoco te olvides de apuntar en tu lista de la compra verduras de la familia de las coles, como el repollo, el brócoli y la coliflor, que son una gran fuente de antioxidantes.

Los mejores alimentos para el corazón

Frutas y Omega 3

Las frutas ricas en vitamina C también son un gran aliado para el motor de nuestro cuerpo. Frutas como las manzanas, los pomelos, las uvas y los aguacates.

Pero tampoco te olvides de los ácidos grasos Omega 3 que encontrarás en los pescados azules. Y como broche final para tus platos, el aceite de oliva virgen extra es imprescindible para mantener el colesterol en niveles bajos.