Los saludables brotes de bambú
Los brotes de bambú se pueden encontrar en Asia, y son un ingrediente muy popular, sobre todo en la comida china. La gente que los consume, destaca lo crujientes que son y su especial aroma. Se pueden encontrar disponibles en conserva y congelados durante todo el año y se pueden comprar frescos solo en los meses de marzo y abril. Introducir brotes de bambú en la dieta, permitirá añadir algo de variedad a las comidas regulares y algunos beneficios para la salud.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de ingerir brotes de bambú es que son verdaderamente bajos en calorías. Cien gramos solo tienen 27 calorías. Como tales, son una opción muy viable para todos aquellos que quieren perder peso. Otro beneficio importante para la salud es que tienen unos niveles de fibra muy altos. Este alto contenido en fibra, puede facilitar la digestión y resolver el problema del estreñimiento.

Para aquellos que buscan remedios naturales para reducir los niveles de colesterol, los brotes de bambú son perfectos. Diferentes estudios han demostrado que el consumo de brotes de bambú puede reducir los niveles del colesterol malo, reduciendo así los riesgos de enfermedades cardiacas. También, son ricos en potasio, un mineral que sirve para regular la presión arterial, y más concretamente la presión arterial elevada.

El bambú incluye propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Gracias a estas propiedades, llevan años utilizándose como ingredientes en algunas medicinas naturales. También, son capaces de reducir los espasmos producidos en la vesícula biliar. Antes de incorporarlo a tu dieta, lo mejor es que consultes con tu médico como debes hacerlo.