Los trastornos del sueño más comunes
Dormir es algo necesario y saludable para el organismo por lo que resulta aconsejable el descansar de 7 a 8 horas al día, sin embargo hay un gran número de personas que sufren cada vez que duermen aflorando diferentes tipos y clases de trastornos.

Si tienes ciertos problemas a la hora de irte a la cama y no descansas correctamente, no pierdas detalle y toma buena nota de los trastornos del sueño más comunes y extraños.

Bruxismo del sueño

Se trata de un trastorno que sufren ciertas personas mientras duermen y que se caracteriza en ciertos movimientos involuntarios en la zona bucal como es el caso de apretar con fuerza los dientes. Este trastorno del sueño es bastante grave y serio ya que con el tiempo puede provocar problemas en la zona dental o fuertes dolores de cabeza. La mayoría de las personas que sufren dicho trastorno no son consciente de este problema y no se dan cuenta de que rechinan los dientes mientras duermen.

Terrores nocturnos

Los terrores nocturnos es otro de los trastornos del sueño más comunes y consiste en una parasomnia del despertar que se caracteriza por un terror extremo y cierta incapacidad para recuperar la conciencia. Muchas personas confunden las pesadillas con dichos terrores, sin embargo las pesadillas se producen dentro de la fase REM del sueño y la persona puede despertarse completamente. En cambio, la persona que padece dichos terrores no logra despertarse generando una situación de agobio y de tensión bastante importantes. Los terrores nocturnos son perjudiciales y más serios de lo parecen ya que la persona que los sufre puede llegar a hacerse daño a él mismo o a otros que se encuentren junto a él.

Los trastornos del sueño más comunes

Apnea del sueño

Otro de los trastornos del sueño más comunes entre una parte importante de la población es la llamada apnea del sueño. Dicha apnea se caracteriza por serios problemas a la hora de respirar mientras la persona está durmiendo. Dicha apnea se produce durante la fase REM y la persona que la sufre no descansa bien durante las horas de sueño aunque la persona que duerme al lado también suele sufrir las consecuencias de dicho trastorno.

Narcolepsia

En este caso la persona que padece narcolepsia tiene episodios de sueño repentinos durante las horas de vigilia, pudiéndose quedar dormido un par de minutos en cualquier sitio y a cualquier hora del día. Este tipo de trastorno resulta bastante peligroso ya que puede la persona que lo padece puede quedarse dormido conduciendo o haciendo algún tipo de actividad que entrañe algo de peligro. Para evitar esto, la persona con narcolepsia se toma un medicamento llamado Xyrem.

Somniloquia

La somniloquia es otro trastorno del sueño bastante popular y consiste en que la persona habla cuando se encuentra dormida. Puede decir desde frases cortas hasta párrafos mucho más largos. La persona que sufre dicho trastorno no se acuerda de nada una vez que se despierta. Los expertos piensan que la somnilaquia se da en aquellos adultos que viven en un continuo estado de estrés o de ansiedad o que no descansan lo suficiente. Es por ello que en la mayoría de los casos dicho trastorno se suele tratar a través de la relajación o de la mediatación.

Como has podido comprobar son muchas las personas que no consiguen dormir bien durante las noches y sufren diferentes trastornos relacionados con el sueño. En dichos casos es importante acudir a un especialista para que pueda tratar el tema y la persona que los sufre pueda descansar perfectamente. Recuerda que el dormir bien es algo esencial para poder rendir bien en el día a día.