Márcate un plan GAP
Las clases del gimnasio cada vez tienen nombres más extraños y de repente te encuentras con una que se llama GAP. ¿Y eso qué es? te preguntas. Pues muy sencillo, esas tres letras corresponden a las iniciales de Glúteos, Abdominales y Piernas, y la clase consiste en una tabla de ejercicios para fortalecer esas tres partes de nuestro cuerpo. Suelen ser ejercicios fáciles de esfuerzo medio. Si eres constante haciendo estos ejercicios verás como mejora tu figura.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o las clases de GAP te vienen mal con tus horarios, no te preocupes, es muy fácil crearte una tabla de ejercicios para hacer en casa. Para empezar a calentar, coge un step si tienes en casa o si no vete al descansillo y sube y baja escaleras durante diez minutos, lo importante es preparar la zona. Antes de empezar con ejercicios localizados ponte un par de canciones marchosas y corre, salta, baila… un poco de ejercicio aeróbico te sentará de lujo. Después de calentar y del ejercicio aeróbico puedes hacer estos ejercicios básicos:

-Haz unas sentadillas: coge una silla y sube y baja como si te sentaras (pero no llegues a sentarte). Haz cuatro series de 25 repeticiones.

-Túmbate y haz la “tijera” con las piernas. Haz cuatro series de 25 repeticiones.

-Ponte boca abajo apoyado sobre los antebrazos y sobre una rodilla. Eleva la pierna que te queda libre. Sube y baja la rodilla sin llegar a apoyarla. Haz cuatro series de 25 repeticiones.

-Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. Eleva el cuerpo hacia las rodillas haciendo abdominales, pero no subas del todo. Has tres series de 20 repeticiones.

Cuando acabes los ejercicios no te olvides de estirar, es muy importante. Durante los ejercicios manténte hidratada y si algún ejercicio te supone mucho esfuerzo o dolor déjalo y acude al médico, a lo emerjo tienes alguna lesión. Procura repetir los ejercicios la menos dos veces por semana y conseguirás tonificar los músculos. Además esta tabla de ejercicios te ayuda a corregir desviaciones y a mejorar la postura. Si eres constante, con media hora de ejercicios en unas semanas te encontrarás mucho más ágil y en mejor forma física.