Masaje reiki para relajar mente y cuerpo
Dentro de las distintas terapias naturales que nos pueden ayudar a lograr un mayor bienestar tanto físico como mental y emocional tenemos el masaje Reiki. Se trata de un tipo de masaje muy especial, ya que se basa en la transmisión de la energía Ki, similar a la energía Chi que se utiliza en el Tai Chi. Según la tradición japonesa, la energía Ki es la energía vital que se encuentra dentro del organismo de los seres vivos. Cuando esta energía se encuentra en equilibrio, nosotros nos sentimos bien a todos los niveles. Si la energía se bloquea o se desequilibra es cuando aparecen los trastornos físicos o emocionales. Mediante la técnica Reiki se logra restablecer ese equilibrio.

Independientemente de que se crea en esta energía o no, es indudable que el masaje Reiki es uno de los más relajantes y que más nos van a ayudar a eliminar el estrés de todos los tipos que existen, ya que la técnica con la que se aplica está destinada a conseguir la máxima relajación de quien recibe el masaje.

El masaje comienza tradicionalmente por la cabeza, y continua a lo largo de la espalda, y lo que más nos sorprenderá es que el terapeuta no aplica las manos sobre nuestro cuerpo, sino que simplemente aplica las manos a pocos milímetros de él. Notaremos también que se concentra con sus manos en diferentes puntos del cuerpo, que equivalen a los siete chacras o puntos en los que según la tradición oriental se concentra la energía Ki. de energía que según la tradición, consiguiendo una relajación total.

Este masaje nos puede ayudar a aliviar dolores, a combatir la fatiga y el estrés, a recuperar la energía y, en algunos casos, se ha utilizado para tratar trastornos emocionales.

Dado que la técnica es complicada de aplicar, siempre deberemos acudir a un profesional titulado si deseamos recibir este tipo de masaje.