¿Mejor el pan de molde o el tradicional?
No cabe duda que el pan es uno de los alimentos más básicos y típicos en la alimentación. Pocos son los hogares que no compran pan diariamente para alimentarse. Es muy importante porque es una fuente de hidratos de carbono y energía que nos ayuda a sentirnos bien. En cualquier dieta de un deportista tiene que figurar siempre el pan, aunque algunos prefieren el pan de molde antes que el tradicional. Es entonces cuando conviene hacerse la siguiente pregunta: ¿es mejor el pan de molde o el tradicional?

Es evidente que el pan de molde entra más fácilmente porque es más suave. Esto hace que algunas personas lo prefieran por encima del tradicional. Además, dura más, pues podemos comprar un paquete de pan de molde y guardarlo durante algunos días sin que se endurezca, algo que no sucede con el pan tradicional, que pierde su gracia de un día para el otro.

¿Mejor el pan de molde o el tradicional?
Sin embargo, todo eso es lo menos importante, lo que tenemos que mirar es si nos aporta más o menos beneficios a nuestra salud. Por ello, conviene saber que el pan de molde contiene mucha más grasa, ya que presenta cantidades que se mueven entre el 4 y el 6%, cuando el tradicional tan solo contiene un 1%. Eso sucede porque tiene que ser más jugoso, algo que también hace que se le añada más sal, con todo lo malo que es eso para las personas hipertensas.

El pan de molde también contiene muchos aditivos para poder durar más días que el tradicional en perfecto estado. La pereza de ir a comprar el pan cada día hace que algunas personas prefieran comprar el pan de molde, aunque tendrían que primar otros criterios. Por último, decir que la variedad integral es siempre la más recomendada elijamos el tipo de pan que elijamos, pues contiene menos grasa y más dosis de fibra, algo que hará que nuestro organismo se depure más fácilmente, ya me entendéis. También tienen más hidratos de carbono.