Mejora tu salud con el calcio
El calcio es un mineral esencial que se encuentra en un gran número de alimentos. En algunos casos, una dieta sin el calcio suficiente puede conducir a una deficiencia de calcio que puede acarrear una serie de problemas y trastornos. Los médicos han demostrado que unos niveles bajos de calcio pueden producir problemas en los huesos, sobre todo en las mujeres maduras que están a punto de llegar a sufrir la menopausia.

Es posible que ahora te preguntes: ¿cuál es la forma correcta de tomar los nutrientes necesarios y complementarios al calcio si mi dieta es baja en este? Pues bien, antes de tomar ninguna decisión debes consultar con un médico experto en la materia que te pueda ayudar mejor. Ten cuidado ya que, si tomas demasiados suplementos de calcio para los huesos de manera excesivamente continuada esto puede provocar que los huesos dejen de absorber el calcio y se generen otros problemas graves.

Los alimentos que te pueden ayudar a recuperar el calcio que necesitas son aquellos que son ricos en vitamina D. Estos alimentos también deben tener las grasas necesarias para la digestión óptima de nutrientes. Intenta mantener una dieta sana. Acuérdate que debes comer 5 veces al día.

Uno de los problemas más populares que se pueden sufrir si no llevamos una dieta correcta en calcio es la aparición de la osteoporosis. Este problema conduce a la rotura de los huesos de cualquier parte del cuerpo al realizar cualquier tipo de esfuerzo por pequeño que sea.