Motivados durante todo el año
Comenzamos con la principal promesa de comienzo de año: vamos a bajar peso y a cambiar nuestro estilo de vida habitual por uno más saludable. Perfecto pero ¿lo vamos a mantener todo el año? Muchos de nosotros hacemos año tras año la misma promesa que según pasan los días esta se va olvidando. Hacer un cambio importante en nuestras vidas por que estamos entrando en un nuevo año, no es suficiente para mantenernos motivados el resto del año. Intentemos probar estos consejos:

– Ser realista
Debemos hacer promesas que podamos cumplir. Si los objetivos son demasiado ambiciosos, es posible que nos decepcionemos y comencemos a sentirnos mal con nosotros mismos. Las metas pequeñas, nos permitirán ir consiguiendo una tras otra.

– Cambios con entusiasmo
Recordemos que se trata de mejorar nuestra salud y bienestar. Debemos ver las consecuciones de manera positiva, no como un medio para castigarnos por lo que hemos hecho en el pasado. Los cambios debemos hacerlo porque queremos, no porque otros nos obliguen.

– Cosas simples
Muchas personas cometen el error de querer solucionar varias cosas a la vez. No podemos tratar de dejar de fumar, perder peso y dejar el alcohol de una sola vez. Hay que conseguir un reto antes de intentar afrontar otro.

– Escribir
Escribir nuestros méritos es muy importante, igual que tachar de una lista todas aquellas cosas que vamos consiguiendo. También, podemos escribirnos unas rutinas diarias que dejaremos a la vista ara acordarnos de hacerlas todos los días: pasear durante, al menos, 30 minutos, subir todas las escalera que podamos, etc.