Ortorexia: Obsesión por la comida sana
La ortorexia es un problema que padecen aquellas personas que tienen una obsesión patológica por consumir exclusivamente comida sana. Sin embargo, alimentarse de esta manera no es muy saludable. A priori comida sana es fundamental para cuidar neustra salud pero cuando ello pasa a convertirse en una obsesión que impide tu normal adaptación social y a las diversiones cotidianas, implica un trastorno de la alimentación que debes de corregir.

¿Te sientes culpable cuando comes dulces o comida rápida de vez en cuando? ¿Te preocupas en exceso por la calidad de los alimentos? ¿Disfrutas de la comida o te encuentras sumamente pendiente de si lo que has escogido es saludable? Si contestas afirmativo en todas etas preguntas, es posible que padezcas ortorexia.

Recuerda que la perfección no existe. Las personas busan una tendencia perfeccionista en su modo de encarar la vida, suelen ser más propensas a padecer transtronros psicologicos, alimentarios o de personalidad. Suelen ser pergonas muy exigentes consigo mismas, con los demás y con todo lo que realizan. Además, cumplen rigurosamente con todo lo establecido, por lo que la comida sana pasa a ocupar el lugar de una norma más a cumplir.

No olvides que la diversidad en la alimentación es lo verdaderamente saludable. Lo bueno es poder comer absolutamente de todo. La supresión de grasas, carnes, azúcares, harinas, puede terminar provocando severas complicaciones a la salud. Para que el organismo pueda funcionar necesitas diversidad de vitaminas, minerales y nutrientes. Antes de suprimir algún alimento, consulta con un nutricionista profesional, para que te marque una dieta completa.