Pelota medicinal como silla
La ergonomía en el trabajo es muy importante para poder aguantar muchas horas sentados en la oficina. Son muchos los que han probado las pelotas medicinales como sillas de trabajo y dicen que tienen menos dolores de espalda. Al parecer son realmente útiles para funcionar como verdaderos reemplazos a una silla. Te explicamos las ventajas por las cuales, usar este tipo de pelotas como silla serían una mejor opción, tanto para mejorar la postura, como para evitar molestias cervicales.

1. Fuerza un alineamiento adecuado de la espalda. Esto sucede debido a la inestabilidad de la pelota, el cuerpo necesita balancearse en ella. La postura perfecta, de modo que el cuerpo tratará automáticamente de alinearse a sí mismo en la postura correcta. Esto mejora la salud de la columna y evita dolores de espalda.

2. Causa que cambiemos frecuentemente de posición. Una pelota medicinal nos obliga a cambiar de manera continua de posición. Por ejemplo, podemos rotar para contestar el teléfono, desplazarnos ligeramente hacia un costado de la mesa, etc. Esto ayuda a reducir el daño causado por sentarse en la misma posición por mucho tiempo.

3. Permite practicar ejercicio. Encima de la pelota medicinal podemos realizar estiramientos o pequeños ejercicios cada vez que queramos, sin siquiera levantarnos. De modo que es una forma perfecta para aprovechar los tiempos muertos, por ejemplo mientras esperamos que la impresora termine de imprimir un documento, durante ese tiempo podemos hacer un rápido estiramiento que nos sentará de maravilla.

4. Mejora tu equilibrio. Sentarse en una superficie inestable todo el día mejorará tu estabilidad y equilibrio corporal, además tonificarás los músculos.

5. Abdominales perfectas. El cuerpo utiliza los músculos abdominales para compensar los cambios de equilibrio. Por lo tanto, estamos obteniendo un ejercicio abdominal todo el tiempo que estamos sentados.

6. Mejora la circulación. Usando una pelota medicinal conseguirnos mantener la sangre fluyendo a través de todas las partes del cuerpo, durante todo el día. Una silla de escritorio reduce la circulación porque la movilidad es menor.

7. Nos sentiremos con más energía. Se ha demostrado que estar en una misma posición durante más tiempo cansa más, mientras que, estar en movimiento, nos dará más vitalidad. Con una pelota medicinal como silla, nos sentiremos más energizados después de finalizar el trabajo.

8. Quemar hasta 350 calorías por día. Mayor movimiento durante el día supone mayor número de calorías quemadas. Por una jornada completa puedes quemar hasta 350 caloría, eso supone librarte de un kilo de grasa cada 10 días.

9. Son económicas. Las pelotas medicinales diseñadas para sentarse pueden costar unos 40 o 60 euros como mucho.

10. ¡Es divertido! A quien no le gusta la idea de estar rebotando en una pelota medicinal todo el día. Son una divertida alternativa que mejorará mucho tu salud.