Perder pelo
Un adulto tiene alrededor de 80.000 y 100.000 pelos en la cabeza. Normalmente las personas rubias tienen mayor número, mientras que las personas morenas tienen menor número de pelos. El número, la rectitud o la curvatura, el grosor y el color dependerán fundamentalmente de la herencia.

En un momento dado, aproximadamente el 10% de los pelos del cuero cabelludo están en frase de descanso. Dos o tres meses más tarde, el pelo que estaba en descanso pasa a caerse y comienza el crecimiento del nuevo pelo. Esta fase de crecimiento puede durar de entre dos a seis años. En esta fase, el pelo suele crecer un promedio de un centímetro al mes.

Perder pelo
A diario se pueden llegar a caer entre 50-100 pelos. No te preocupes por la pérdida de cabello ya que también dependerá de la temporada y de la edad de cada persona. Sin embargo, sí debes preocuparte cuando veas que se te cae más pelo de lo normal, de forma continuada. Este problema puede afectar a hombres, mujeres y niños en cualquier etapa de su vida.

Hay una serie de factores que pueden causar la pérdida del cabello de manera excesiva. Algunas personas pueden perder cantidades considerables de pelo después de someterse a algún tipo de cirugía. Esto se debe generalmente a la tensión de su enfermedad y suele ser sólo temporal. Los problemas relativos a las hormonas también pueden provocar la caída del cabello. En las mujeres es muy común perder pelo después del nacimiento de su bebé.