Pesadillas en adultos
A nadie le gusta despertar de un buen sueño donde la experiencia es tan realista, que parece que es algo que estás viviendo de verdad pero, ¿qué sucede con las pesadillas? Cuando te despiertas te siente desconcertado y totalmente fuera de lugar. La mente es un órgano fascinante que no puede ser clonado. Una gran cantidad de factores externos e internos desempeñan un papel importante a la hora de manipular la mente para imaginar historias, que no muchos pueden recordar al día siguiente.

Los expertos aseguran que soñamos todas las noches pero, estos sueños no pueden ser recordados. Las pesadillas, en lugar de los dulces sueños, suelen ser más recordadas pero pueden ser momentos aterradores que a nadie le gusta pasar. ¿Por qué los adultos tienen pesadillas? Existen ciertos factores influyentes, que pueden obligar a tu cerebro a evocar un sueño horrible. Algunas de las causas principales son:

- Fobias/Miedos varios
Miedo a los aviones, al agua, a los perros… Nuestras mentes esconden estos temores en las bóvedas de nuestro subconsciente. Siempre que éstos puedan filtrarse en el flujo del sueño, darán lugar a las pesadillas. Es mejor enfrentarse a los miedos, y si es necesario hablar con un terapeuta, sobre todo si los sueños se producen con demasiada frecuencia.

- Medicamentos/Enfermedades
Tomar medicamentos para aliviar los síntomas de una enfermedad o incluso caer enfermo, puede producir diferentes pesadillas.

- El estrés y la ansiedad
El estrés en la vida cotidiana es una realidad ineludible. Sea cual sea el problema que tengas, la tensión se acumula produciendo diferentes pesadillas cuando duermes. Es importante eliminar el estrés del sistema mediante la realización de alguna actividad como por ejemplo el yoga.