Por qué se rompen las uñas
Hay muchos factores que pueden hacer que se rompan las uñas con más facilidad. Lo normal es que influyan varios factores, por lo que no siempre se puede solucionar el problema de una forma rápida y eficaz. Por un lado, el motivo por el que se rompan las uñas puede ser una causa local, o lo que es lo mismo agentes nocivos que están afectando directamente a tus uñas y manos. Pero otras veces pueden ser problemas sistémicos derivados de enfermedades generales que estén afectando de forma indirecta en el crecimiento de tus uñas.

Lo más usual son las infecciones por hongos en las uñas. Para esto ya existen muchos tratamientos todos ellos eficaces, con los que podrás recuperar de forma lenta pero exitosa tus uñas. Cualquier problema relacionado con infecciones o inflamaciones en los dedos puede producir cambios en tus uñas. En estos casos puede que se solucione el problema sin tener que recurrir a ningún tratamiento específico, pero en otras ocasiones necesitarás acudir a un especialista para que te recete un tratamiento específico.

Hay también enfermedades generales que pueden ser causa directa: anemia, alteraciones renales, endocrinopatías, alteraciones hepáticas o déficit vitamínico, por mencionar solo algunas. En estos casos el problema no reside directamente en tus dedos, por lo que la solución debe llegar a través de un especialista que trate tu enfermedad.

Pero no te preocupes, porque otra de las causas más comunes de los daños o alteraciones en las uñas, como el que se te abran en capas o que se fracturen, son simplemente las tareas cotidianas.