Practica Spinning
Dar paseos en bicicleta puede ser una divertida y fácil forma de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Mucha gente recuerda cuando montaba durante su infancia en su bicicleta y lo bien que se lo pasaba. Si decides intentar practicar deporte con tu bicicleta puedes aprender una técnica llamada spinning.

Cuando una persona comienza a pedalear, tiende a colocar las marchas de su bicicleta a un nivel bastante alto. De esta forma se cree que lo que está haciendo es quemar mucho más. La frecuencia del pedaleo suele situarse entre las 40 y 60 revoluciones por minuto. Las revoluciones por minuto se refieren a las veces que el pie hace un círculo completo con el pedal. Esta tasa es muy ineficiente para el cuerpo y también es poco recomendable para las rodillas, los músculos y los ligamentos que hay alrededor de ellos ya que están trabajando muy intensamente y de forma continuada.

Practica Spinning
El spinning es una técnica en la que el ciclista utiliza un número relativamente bajo de transmisión mecánica y los pedales giran a un ritmo de 85-95 revoluciones por minuto. Estas revoluciones por minuto hacen que el ejercicio sea mucho más eficiente y más menos duro para el cuerpo. Las rodillas sufren mucho menos y en realidad las partes de nuestro cuerpo que más deporte están haciendo con esta técnica son el corazón y los pulmones. Es un magnífico ejercicio cardiovascular.

Te llevará un poco de práctica conseguir una buena técnica, pero una vez que aprendas, te resultará un ejercicio muy eficiente para ponerte en forma. Disfruta de kilómetros y kilómetros de pedaleo sin lastimarte las rodillas y haciendo que tu corazón funcione 100% de forma saludable.