Practica step
El step es un ejercicio aeróbico que permite quemar grasa, endurecer los músculos y ponerse, en general, en forma. La realización de estos ejercicios aeróbicos tiene un instrumento fundamental: una plataforma con una altura determinada que suele ser de poliuretano. Lo mejor para realizar este ejercicio es que te pongas buena música y disfrutes el momento.

El ritmo cardiaco recomendado oscila entre 125-140 pulsaciones por minuto, dependiendo de los niveles de cada uno de los participantes. Sus comienzos tienen lugar a finales de los años 80 y hoy en día se ha convertido en uno de los grandes imprescindibles de cualquier gimnasio. Durante el proceso de los ejercicios, el corazón, los pulmones y el sistema cardiovascular comienzan a trabajar de forma más eficiente, esto produce que el oxígeno se distribuya mejor por todo el cuerpo y los músculos (incluido el corazón) se fortalezcan.

Practica step
Es importante hacer ejercicios con frecuencia y mantener un cierto nivel de intensidad durante toda la sesión. Es fundamental trabajar, durante parte de la hora que dure la clase, el ritmo cardiaco de manera alta así la mayoría de la grasa corporal se quemará sin mucha complicación. Muchas clases también incluyen algunos ejercicios con pesas para los brazos, estos te ayudarán a moldear y tonificar los mismos.

Cuando vayas a una clase, recuerda que debes llevar unas zapatillas adecuadas, ya que en estos tipos de ejercicios es muy importante apoyar de forma correcta de pie. También procura usar ropa cómoda que favorezca tus movimientos y recuerda que debes beber mucha agua para no deshidratarte.