Practicar buceo
Bucear no es tan sencillo como mucha gente piensa. No se trata de respirar a través de una goma y ver bonitos peces por el fondo del mar. Los buceadores deben ser disciplinados y mantener unas innumerables horas de entrenamiento para fortalecer su resistencia, por no hablar de su fortaleza mental.

Normalmente, los buceadores combinan sus prácticas de submarinismo con ejercicios en el gimnasio incluyendo en su tabla un montón de ejercicios de estiramiento y ejercicios de respiración. Los buceadores no se centrarán en desarrollar su masa muscular sino en el fortalecimiento de la espalda y de su torso debido al gran peso que tiene que llevar. Aunque las máquinas de peso ayudan a desarrollar determinados grupos musculares, el trabajo con pesas ayudará a desarrollar la fuerza central y el equilibrio.

Practicar buceo
También deben practicar natación. Esto aumentará su potencia cardiovascular, su tiempo de recuperación y sus reflejos, algo muy necesario sobre todo cuando se encuentran a grandes profundidades. Cuanto mejor entrenados estén sus corazones y sus pulmones su tiempo de recuperación una vez que salen a la superficie será mucho menor.

Al igual que cualquier otro atleta de élite, los buceadores deben seguir una estricta dieta baja en grasa y alta en carbohidratos. Mentalmente deben tener la capacidad de lidiar con el estrés y la presión. Cuanto más se sigue una rutina, más rápida y más fácil se vuelve a hacer. Si vas a realizar un curso este verano, infórmate bien y elige una escuela que te proporcione todas las medidas de seguridad necesarias.