Practicar ejercicios pliométricos
Consulta a tu médico antes de empezar con la pliometría. La pliometría puede ser definida como una serie de ejercicios que se centran en el estiramiento de los músculos del cuerpo y su rápida contracción. Este tipo de ejercicio es utilizado por los deportistas olímpicos, con el fin de conseguir una mayor fuerza y velocidad a la hora de competir. Estos ejercicios reducen el tiempo que normalmente tarda el músculo en contraerse. Cuanto menos tiempo tarda el músculo puede ejercer una mayor cantidad de poder y fuerza.

Cuando se comienzan con este tipo de ejercicios los expertos aseguran que hay que tener cuidado. En primer lugar, las personas deben asegurarse de que están en forma y así asegurarse que no van a dañar su cuerpo. Los ejercicios suelen forzar demasiado los huesos y las articulaciones, así como los músculos. Se debe empezar haciendo ejercicios básicos.

Practicar ejercicios pliométricos
Recuerda, que como en cualquier otro deporte que vayas a practicar, debes calentar antes de empezar a realizar los ejercicios. Los ejercicios puedes realizarlos sobre una colchoneta, nunca trabajes este tipo de ejercicios sobre una superficie dura. También debes utilizar un correcto calzado deportivo que te permita plantar bien el pie y facilite tus movimientos.

Algunos tipos de pliometría pueden parecer juegos de niños, pero debes hacerlos correctamente. Estos ejercicios tan simples pueden ser un simple salto sobre un mismo pie hacia delante y hacia atrás. Utilizar un balón medicinal será muy necesario en muchos de los ejercicios. Debes realizar los ejercicios con una persona cualificada a tu lado que te asesore de forma correcta.