Prevenir enfermedades urinarias
Las infecciones urinarias pueden desarrollarse en cualquier parte de las vías urinarias. Los riñones, uréteres, vejiga urinaria y uretra son los órganos que recogen, almacenan y eliminan la orina del cuerpo. Las enfermedades urinarias se derivan de bacterias que viven en el aparato digestivo, vagina, e incluso en la uretra.

Habitualmente estas bacterias son expulsadas de nuestro organismo sin presentar ningún síntoma, sin embargo si no son eliminadas de forma natural por el organismo se pueden infectar. Los síntomas suelen ser ardor al orinar o necesidad constante de orinar, dolor de espalda o abdomen, orina turbia, incluso podemos llegar a tener fiebre y escalofríos.

Dependiendo del grado de infección un especialista lo puede detectar con un simple análisis de orina o bien por ultra sonidos y en última instancia se puede realizar un cistoscopio. Estos exámenes demostrarán detectarán el problema para poderlo medicar. No existe un método universal para evitar las enfermedades urinarias , pero si que podemos tratar de cambiar alguno de nuestros hábitos cotidianos para prevenir.

Es recomendable tomar siempre muchos líquidos para así ir eliminando las bacterias, los zumos con vitamina C también son muy beneficiosos, ya que aumentan la acidez en la orina lo que hace que las bacterias no crezcan. Debemos orinar con frecuencia, no intentar retener mucho tiempo la orina, siempre que sintamos ganas de orinar se debe de hacer, ya que si mantenemos la orina las bacterias pueden reproducirse con más facilidad.

Por último, cuando después de tener relaciones sexuales es aconsejable orinar ya que se eliminarán las bacterias que han sido introducidas en la uretra durante el coito, también es importante usar ropa interior de algodón natural y ropa no muy ajustada que permite la entrada de aire para mantener la piel seca si sudamos.