Problemas cardiacos en las mujeres
¿Sabes cuál es la enfermedad que más amenaza la salud de las mujeres? ¿El cáncer de mama? ¿Cáncer de pulmón? ¿Alzheimer? Muchas mujeres se sorprenden al saber la respuesta a esta pregunta: las enfermedades cardíacas coronarias. Estas enfermedades suelen ser consideradas como “enfermedades de hombres” pero para tu información, que sepas que este tipo de enfermedades son la causa número 1 de muerte entre las mujeres de los Estados Unidos, según la Asociación Americana del Corazón.

Las mujeres tienen más probabilidades de morir de enfermedades del corazón que del temido cáncer de mama. Aunque las enfermedades del corazón no pueden ser completamente detenidas, los cambios en el estilo de vida pueden reducir considerablemente los riesgos de desarrollar estas enfermedades. Lamentablemente, varios mitos sobre las enfermedades del corazón y las mujeres persisten hoy en día:

– Los riesgos de sufrir diferentes enfermedades del corazón son independientes al sexo de la persona. Un pequeño ejemplo: como el nivel de estrógeno de una mujer baja antes y durante la menopausia, su riesgo de tener dañados los vasos sanguíneos más pequeños del corazón es mucho mayor.
– Las enfermedades del corazón se dan menos en las mujeres.
– Las mujeres jóvenes no deben preocuparse por estas enfermedades.
– Los hombres tienen más riesgos porque fuman más que las mujeres.
– Ciertas hormonas de las mujeres reducen el riesgo de las enfermedades cardíacas.

Estas concepciones son erróneas y conducen a muchas mujeres a una falsa sensación de seguridad.