Problemas de próstata
La próstata es una glándula del tamaño de una castaña que se encuentra solamente en los hombres. Exactamente, está situada en el sistema reproductor masculino, en el cuello de la uretra. La función más importante de la glándula prostática es la de producir y almacenar el liquido seminal que representa el 30% del semen. La próstata también contiene un sistema de válvulas que ayudan a dirigir el esperma a la uretra durante la eyaculación. El tamaño de la glándula sigue siendo igual desde el nacimiento hasta la pubertad.

Después de eso, crece rápidamente y se duplica en tamaño. Cuando el hombre llega a los 60, la próstata crece de manera importante. Este es el inicio de los diferentes problemas que existen relacionados con la glándula. Por lo tanto, es normal que los problemas de la próstata sólo se den en los hombres mayores. Los tres grandes problemas de la próstata son la prostatitis, la hiperplasia benigna de la próstata y el cáncer.

La prostatitis es la inflamación de la glándula. Algunos de los síntomas son: sensación de ardor al orinar, dolor durante la micción, micción frecuente, dolor o molestia en el pene, dolor al eyacular, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre. La hiperplasia benigna de próstata, es una condición no cancerosa. La próstata se inflama como resultado que el proceso normal de envejecimiento. Los síntomas más comunes son: dificultad para iniciar la micción, débil flujo de la orina, sensación de que la vejiga no se vacía por completo, micción frecuente (especialmente durante la noche), dolor durante la micción, irritabilidad vesical.

El cáncer de próstata es el tipo más común de cáncer que sufren los hombres mayores. La causa exacta del cáncer de próstata es desconocida. Sus síntomas más comunes son: micción frecuente (especialmente durante la noche), dificultad para iniciar o detener la micción, sensación de dolor o ardor durante la micción o la eyaculación, sangre en la orina o el semen, dolor o rigidez de la pelvis, la espalda o los muslos, pérdida de peso y apetito, náuseas, vómitos y fatiga.