Propiedades de la calabaza
Si te gusta comer calabaza, bien sea en puré, hervida o acompañada de otras verduras, deberás saber que, además de disfrutar de un alimento rico y dulce, puedes beneficiarte de las numerosas propiedades que este alimento tiene para cuidar tu salud, porque parece que, sea cual sea la dolencia que tengamos, la calabaza puede mejorarla. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A y B (Niacina, Tiamina) y C, así como en minerales, entre los que se encuentran el cobalto, el boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Entre sus propiedades podemos destacar:
- Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.

- También tiene propiedades diuréticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retención de líquidos. Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.

- Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

- También limpia los pulmones y los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas

- Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.

- Por otra parte, la pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.