Propiedades de la piña
Además de ser un delicioso fruto con el que dar un placer a nuestro paladar en cualquier momento del día, la piña es un alimento excelente que proporciona múltiples beneficios a nuestro organismo.

De hecho, no serán pocas las veces en las que hayas escuchado hablar de sus magníficas propiedades diuréticas, por ejemplo. ¿Te gustaría conocer algunos otros? Atiende a lo que te contamos, ¡seguro que no tardas en incluirla en tu dieta!

La piña es un fruto tropical procedente de una planta de la familia de las Bromeliáceas cultivada principalmente en países como Brasil, Argentina y Paraguay. Entre sus múltiples propiedades se encuentran las siguientes:

– El hecho de contener bromelia hace que sea realmente recomendable para mejorar la circulación así como también los problemas de hipertensión.

Propiedades de la piña
– Como decíamos al principio del artículo, la piña es un alimento altamente digestivo que facilitará el proceso de la digestión evitando los molestos gases intestinales que tanto nos incomodan.

– Es una excelente aliada para las dietas de adelgazamiento, pues tiene un alto poder para digerir las grasas. La riqueza de este fruto en fibra, pectina y vitamina C contribuyen con el mismo objetivo.

– Sus propiedades diuréticas evitan la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que además de sus beneficios estéticos anti-celulíticos y adelgazantes también funciona contra afecciones como la gota, el ácido úrico o la artritis, entre otras cosas.

– Limpia el tubo digestivo y lo purifica, por lo que ayuda a eliminar las bacterias causantes de algunos problemas intestinales (lombrices, diarrea, etc.).

-Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a rebajar el dolor, por lo que este fruto se convierte en fundamental en las dietas de muchos deportistas.

Además de lo anterior, la piña es un delicioso alimento con un aporte calórico mínimo que proporcionará sensación de saciedad con el mínimo de calorías.