Propósitos saludables para el nuevo año
Llega el momento del balance del año que termina. Reflexión, decepción, alegría… nuestro balance puede ser mejor o peor pero, seguro que siempre hay cosas que cambiar. Ahora comenzamos con los nuevos propósitos para el nuevo año. Debemos tomarnos en serio este nuevo año y comenzar a intentar conseguir todos esos propósitos que finalmente no hemos podido cumplir.La mayoría de nosotros requerimos una revisión completa de nuestro estilo de vida así que vamos a comenzar haciendo una pequeña lista que nos puede ayudar:

– Evitar las dietas de moda
No hay una solución rápida para perder peso. La combinación de una dieta equilibrada con ejercicio es la única manera de perder peso. Las dietas de moda pueden llegar a estropear el metabolismo.

– Dejar de fumar
Esto es algo grande. A pesar de todo lo que sabemos sobre el impacto destructivo de los cigarrillos, a los adictos les resulta muy difícil dejar de fumar. Podemos ir al médico para pedir ayuda. En los hospitales existen unidades especiales que ayudan a los fumadores a dejar este problema. Consulta con tu médico.

– Escuchar las señales del estrés del cuerpo
Cuando las cosas se ponen demasiado tensas, el cuerpo nos lo avisa. Las señales de advertencia incluyen insomnio, acidez estomacal, dolores de cabeza, trastornos en la piel, la ansiedad, la depresión y la presión arterial alta. Haciendo caso omiso de ellos es poco probable que consigamos que nuestro motor funciones igual, así que lo mejor es que aprendamos a desestresarnos. Ejercicios de yoga o de cualquier otro tipo de terapia de este estilo, se pueden convertir en nuestros “compañeros” perfectos.