Qué es una hernia y cómo aliviar los dolores
Seguro que sabes que aliviar los dolores de esa hernia que tienes desde hace algún tiempo no es tarea fácil. Las hernias son uno de los problemas médicos más extendidos por el mundo: un 15% de los ingresos hospitalarios mundiales se deben a hernias de diferentes tipos. Pero… ¿sabes lo que es una hernia? ¿Cómo y qué podemos hacer para aliviar los dolores? Vamos a averiguarlo.

Una hernia se podría definir como una especie de ruptura de los tejidos o, más frecuentemente, una distensión o estiramiento de los tejidos. Puede afectar prácticamente a cualquier parte del cuerpo, incluido el cerebro, el cuello e incluso los ojos. A veces las hernias son el resultado de un accidente. Una caída, por ejemplo, podría provocar fácilmente la ruptura del tejido. En los hombres (que representan el 75% de los afectados) aparecen con más frecuencia en la ingle. Esta es la denominada hernia inguinal.

La mayoría de los casos se deben a deficiencias congénitas o heredadas. El tipo de hernia más grave es la estrangulada. En este caso, la circulación de la sangre es estrangulada por una disminución en el tamaño de la abertura a través de la cual sobresale la hernia. Esto puede suceder en cualquier momento y por lo general requiere cirugía inmediata para prevenir complicaciones graves. Consejos para aliviar los dolores:

- Debes intentar fortalecer y mejorar el tono muscular de la zona abdominal y de las ingles. Encontrarás un montón de ejercicios que te pueden ayudar, pero siempre consulta antes con tu médico.
- Aprende a levantar objetos pesados correctamente. Recuerda doblar bien las rodillas.