¿Qué pasa si olvido tomar la pastilla anticonceptiva?
Si estás intentando tener un bebé debes saber que hay unos días del mes llamados días fértiles en los que tienes más posibilidades de quedar embarazada por tu ciclo menstrual.

Las pastillas anticonceptivas deben tomarse todos los días y siempre a la misma hora para no romper el ciclo de protección, así consigues crear un hábito y es más difícil que se produzca un olvido. Pero si por cosas de la vida, llega un día que te olvidaste tomar una píldora, pero lo recordaste antes de que pasarán 12 horas, todavía estás a tiempo de tomarla, no hay ningún problema. Sin embargo, ten en cuenta que si dentro del mismo ciclo te olvidas con frecuencia o dejas de tomar la píldora anticonceptiva por más de un día, lo más seguro es que quedes embarazada a la primera de cambio.

Es necesario ser muy responsable y no olvidarse nunca de tomar la píldora. Para ello es una buena idea ponerte una alarma en el reloj o teléfono móvil. También debes saber que puede ser eliminada del organismo en caso de vomitar inmediatamente de haberla tomado o hasta una hora después. No lo hagas. Pero si por lo que sea esto sucede, debes esperar a que pase el malestar y luego tomarte otra, si vuelve a pasar lo mismo, entonces seguramente sea la misma pastilla anticonceptiva la causa el problema. Consulta con tu médico.

Recuerda que las hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas pueden causar efectos secundarios prescritos, tales como nauseas, vómitos, acidez en el estómago o diarreas, si estos malestares son constantes o te suceden con mucha frecuencia, debes recurrir al médico para que te indique otro método anticonceptivo más estable para ti.