Razones por las que se pierde demasiado peso
Mientras que muchas personas están preocupadas, buscando solución para perder esos kilitos de más, existe también un gran número de persona que luchan por coger algo de peso. Esta, suele ser una necesidad que, muchas veces, es tomada a guasa por las personas que lo escuchan. ¿Por qué alguien quiere subir de peso? Esto no es imposible o improbable, simplemente es una necesidad. Existen diferentes razones por las que algunos individuos se quedan o están excesivamente delgados y sus médicos les recomiendan ganar peso para estar mejor:

– Altos niveles de estrés
– Problemas con la absorción de los alimentos
Hiperactividad
– Exceso de ejercicio
– Trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia
– Hipertiroidismo
Depresión
– Enfermedades
– Inadecuada ingesta alimentaria

Se puede nacer con algunos de estos problemas, como por ejemplo el metabolizar demasiado rápido las comidas. Si ese es tu problema, entonces necesitarás aumentar tu ingesta diaria de alimentos saludables para compensar la velocidad con la que los quemas. En estos casos, es muy recomendable hacer 6 o más pequeñas comidas al día. Se deberá incrementar el consumo de carbohidratos para proporcionar al individuo rápidamente la energía que se quema.

Aunque no lo creas, el estrés puede ser otro de los motivos por los que se pierda excesivo peso. Si estás constantemente expuesto a niveles de tensión muy alta en casa, en el trabajo, etc. deberías hablar con un psicólogo para afrontar y reducir el estrés. También puedes intentar apuntar a clases de Yoga o a algunas actividades que consigan tranquilizarte.