Realizar ejercicios con pesas
Tu médico te ha sugerido que incluyas en tu actividad física diaria entrenamiento con pesas. Este tipo de entrenamiento basado en la fuerza y en la resistencia, se hace mucho más importante cuanto mayor sea la edad de la persona que lo va a realizar ya que se evita la pérdida de masa muscular y ósea. Los objetivos de este entrenamiento deben depender de la edad, la madurez física y las razones por las que se produce el levantamiento de pesas.

Algunos expertos recomiendan hacer entre ocho y diez ejercicios de entrenamiento con peso, dos veces por semana si se es menor de 65 años de edad. Cada movimiento debe repetirse de ocho a doce veces. Debes tener cuidado con los levantamientos ya que estos se deben realizar correctamente. Tener un instructor calificado que pueda enseñarte a levantar con seguridad las pesas, es una de las mejores maneras de evitar lesiones.

Realizar ejercicios con pesas
Cuando comiences a realizar el programa de ejercicios hazlo con pesos pequeños y concéntrate en la técnica. También debes:

– Escuchar a tu cuerpo. El ritmo cardiaco es muy importante y debes saber hasta donde puedes llegar.
– No hacer el mismo ejercicio siempre. Los músculos necesitan descansar uno o dos días antes de comenzar de nuevo a ser forzados. La creencia “sin dolor no hay resultados” es falsa y peligrosa. Los músculos se irán adaptando poco a poco pero no es necesario forzarles todos los días durante varias horas.
– Moverte lentamente para tener un mayor control, y mantener la espalda recta te ayudarán a evitar lesiones innecesarias.
– Respirar suavemente y exhalar por la boca. Si mantiene demasiado tiempo el aire puedes descompensar la presión arterial.