Remedios para aliviar el dolor de la fibromialgia
Son muchas las personas que a día de hoy padecen una enfermedad como la fibromialgia. La misma se caracteriza porque produce intensos dolores en los músculos y en las articulaciones en el cuerpo de la persona que la padece.

Si lamentablemente sufres esta enfermedad y no puedes soportar dichos dolores, no pierdas detalle y toma buena nota de los siguientes remedios que te ayudarán a aliviar tales dolores y a sentirte mucho mejor.

Alimentación saludable

Si padeces fibromialgia, los expertos en el tema recomiendan el seguir un tipo de alimentación que sea sana y equilibrada a base de productos como la fruta y las verduras. Estos alimentos son ricos en diferentes nutrientes esenciales para el organismo como son las vitaminas y minerales. Dichos nutrientes ayudan a aliviar los dolores que provoca dicha enfermedad y que afecta a todo el sistema óseo y muscular.

Luz solar

La luz proveniente del sol es perfecta para fortalecer todo el sistema inmunológico y evitar padecer tan intensos dolores. Tomar todos los días el sol, te ayudará a aliviar los síntomas que te provoca la fibromialgia y a sentirte mucho mejor.

Deporte

Otro de los mejores remedios para aliviar el dolor de la fibromialgia es el ejercicio físico. Realizar algo de deporte de manera habitual te ayudará a fortalecer los músculos y a sentir algo de alivio en todo tu cuerpo. Los expertos recomiendan la realización de algunos ejercicios que combinen el aspecto físico y mental como es el caso del yoga o del pilates.

Remedios para aliviar el dolor de la fibromialgia

Ácidos grasos omega 3

Los alimentos ricos en ácidos grasos del tipo omega 3 son perfectos para aliviar los continuos dolores que provoca la enfermedad de la fibromialgia. Es por ello que el consumo de alimentos como el pescado azul, los frutos secos o el aceite de oliva no deben faltar en tu dieta diaria. Además de estos beneficios, el consumo de grasas saludables ayuda a subir el estado de ánimo y evitar episodios de tipo depresivo tan normal en aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Magnesio

Además de los dolores, los pacientes de fibromialgia suelen cansarse más de lo normal y están continuamente fatigados. Para evitar esto es aconsejable el consumo de alimentos ricos en magnesio. Dicho mineral es perfecto para potenciar el estado anímico de la persona y conseguir que tenga la energía suficiente para rendir durante todo el día. Puedes tomar cápsulas que contengan dicho mineral o comer a media mañana o media tarde un buen puñado de frutos secos que te permitan tener grandes dosis de magnesio en tu cuerpo.

Vapor caliente

El vapor caliente es uno de los mejores remedios a la hora de trata la fibromialgia. Es por ello que una buena sauna es perfecta para aliviar los síntomas y hacer que te sientas mucho mejor en unos minutos. El calor permite al cuerpo relajarse y olvidarse del dolor tan típico de esta enfermedad. No dudes en ir un par de veces al mes a un spa para tratar los dolores de una forma natural y eficaz.

La fibromialgia es una enfermedad muy dolorosa que provoca un gran sufrimiento en la persona que la padece. Aparte de una serie de fármacos que pueden ayudar a tratar dichos dolores, hay una serie de remedios que son bastante eficaces a la hora de aliviar los malditos dolores. Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos y consigas sobrellevar de la mejor manera posible tales síntomas. Aunque se trata de remedios que no ponen fin a la fibromialgia, son bastante eficaces a la hora de aliviar tales dolores y te ayudarán a sentirte mucho mejor tanto desde el punto de vista físico como mental.