Remedios caseros para exfoliar la piel
Con la crisis económica que tenemos encima, hay que agudizar el ingenio para ahorrar un poco de dinero de donde sea. Si quieres cuidar tu piel sin tener que gastarte un pastón en productos estéticos, puedes fabricarte tus propias cremas. Además de ahorrar dinero, te vendrá bien si tienes la piel sensible, porque no hay nada mejor que los productos naturales. Si abres la nevera encontrarás un universo de alimentos, pero también elementos potenciales para hacer potingues.

Dedica una tarde que tengas tranquila a probar diferentes mezclas a ver cuál es la que mejor te va. Si quieres hacer una crepita para exfoliar la piel, mezcla en un bol una taza de azúcar, media taza de aceite, un chorrito de naranja y un poco de pimienta molida. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícate el resultado sobre la piel húmeda, lo mejor es que hagas la prueba en la ducha, así no te manchas demasiado. Verás que con esta exfoliación habrás conseguido estimular la circulación y proporcionar más oxígeno y nutrientes a tu piel. Una opción más sencilla es añadir a una crema hidratante que tengas por ahí unas cucharadas de azúcar y unas gotitas de limón. No te gastarás ni un euro y la misma crema te hidratará y exfoliará.

Sigamos buscando en la despensa… ¿Tienes un poco de avena? Este cereal es muy bueno para hidratar la piel, pero también sirve para exfoliar ya que ayuda a eliminar las células muertas y renueva los tejidos. Y si antes hemos dicho que el azúcar vale para exfoliar, la sal gorda, también. Es un magnífico exfoliante, además de astringente y antiséptico. Se mezcla con aceite de oliva para que se deslice suavemente. Este preparado hidrata la piel y previene el envejecimiento cutáneo. También puedes usar para este efecto un poco de arroz machacado.

Para aplicar todas estas cremas casera hazlo desde el centro de la cara hacia fuera de manera ascendente y luego retira los restos con un algodón. Para terminar aclara con abundante agua: primero con agua templada y luego con agua fría. Como verás, si haces esto regularmente tu rostro tendrá un aspecto más luminoso… y aun precio de risa.