Remedios caseros para tratar la tendiditis en la muñeca
La tendiditis es una lesión muscular que se suele producir en diversas partes del cuerpo como el hombro, el codo o la muñeca. Dicha lesión consiste en una inflamación en la zona de unión de los músculos con los huesos y la suelen sufrir los deportistas y las personas mayores.

Si padeces tendiditis en la muñeca, no te preocupes porque cono los siguientes remedios caseros y con un buen tratamiento por parte del médico, podrás recuperarte de dicho problema.

Causas de la tendiditis en la muñeca

Si sufres de tendiditis en la zona de muñeca es importante saber las causas por la que se produce para poder tratarla de la mejor manera posible y solucionar dicho problema. Se puede deber a una serie de golpes reiterados en la zona de la muñeca provocando dicha tendiditis. Otra de las causas más comunes se puede deber a un peso excesivo en la zona de la muñeca. Debido al paso de los años se puede producir una falta de elasticidad en la zona de los tendones dando lugar a la temida tendiditis. Una vez conocida la causa es esencial el acudir a un médico especialista para que pueda tratar al tendiditis de la mejor manera posible.

Síntomas de la tendiditis

En cuanto a los principales síntomas de la tendiditis de la muñeca cabe destacar los siguientes: dolor intenso y agudo en toda la zona de la muñeca acompañado de una gran inflamación. En muchas ocasiones se suele confundir el dolor de la tendiditis de la muñeca con el de un esguince o una fisura por lo que en estos casos resulta esencial el acudir a un especialista que pueda confirmar la tendiditis.

Masaje con alcohol de romero

El romero es una planta aromática que es famosa por su maravilloso aroma y por unas excelentes propiedades antiinflamatorias que te permitirán tratar perfectamente la tendiditis. Para preparar dicho remedio casero debes añadir en el interior de una botella como esta de cristal de Hidewise London, unos 25 gramos de romero con 250 ml de alcohol etílico. Remueve bien y deja reposar durante una semana. Pasado el tiempo debes colar la mezcla y ya tienes el alcohol de romero para masajear la zona de la muñeca. Para notar cierta mejoría debes aplicar el alcohol durante una semana.

Remedios caseros para tratar la tendiditis en la muñeca

Aloe vera

Otro remedio casero bastante eficaz a la hora de tratar la tendiditis es el gel de aloe vera. Este gel tiene propiedades desinflamatorias que son perfectas a la hora de tratar el problema de los tendones en la muñeca. A la hora de elaborar el gel debes mezclar el jugo de tres hojas de aloe vera con medio vaso de agua caliente. Una vez hecho el gel, aplica en la muñeca y cubre con una venda. En unos días notarás como la inflamación se rebaja y la tendiditis va desapareciendo.

Infusión de manzanilla

Al igual que los productos anteriores, la manzanilla destaca por sus propiedades antiinflamatorias por lo que su uso es altamente aconsejable a la hora de tratar dicha tendiditis. Para ello debes elaborar una infusión a base de manzanilla y esperar a que se enfríe un poco. Coge un poco de algodón y empapa en la infusión. Aplica en la zona dolorida y deja que la manzanilla actúe en la citada tendiditis.

Agua con sal y vinagre

Tanto el vinagre como el sal son dos excelentes remedios naturales a la hora de tratar la tendiditis gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Para ello debes calentar agua en una cazuela y añadir un vaso de vinagre junto con dos puñados de sal gruesa. Acto seguido debes meter la muñeca durante unos 20 minutos y unas tres veces al día.