Remedios homeopáticos para curar
La homeopatía es capaz de tratar complejas enfermedades, trastornos psicológicos, patologías crónicas, entre otras enfermedades. Pero lo mejor de esta medicina es el tratamiento de pequeños síntomas, pues la homeopatía surgió para curar síntomas concretos como fiebre o dolor, así como síntomas agudos que aparecen de repente y que son muy molestos. Para muchas personas, los remedios homeopáticos son muy beneficiosos para su salud. Sin embargo, para otras quizás no les haga efecto. A pesar de todo, nosotros te recomendamos algunos remedios homeopáticos que no deben faltar en cualquier botiquín homeopático en el hogar. Según los síntomas, estos medicamentos se pueden dar en niños porque son menos agresivos son que la medicina convencional.

Faringitis: El remedio más utilizado para las dolencias de garganta es BELLADONA, especialmente indicado en afonías por esfuerzos de voz (lo usan mucho profesores y cantantes).

Nauseas: Si las nauseas o mareos derivan en vómitos, IPECAHUANA es el primer remedio que podemos probar.

Diarrea: Para la diarrea el remedio ideal es PODOPHYLLUM, ya que combate eficazmente las descomposiciones estomacales.

Digestiones pesadas: En el caso de comidas copiosas o con alimentos fuertes que produzcan una digestión complicada NUX VOMICA puede ayudarnos. Es un muy recomendable para digerir mejor grandes cantidades de alcohol o grasas.

Ardor de estómago: Si después de una comida fuerte, lo que tenemos es malestar con dolor, ardor e incluso acidez, el remedio que nos ayudará es HYDRASTIS. También puede servir para úlceras gástricas.

Antibiótico homepático: Uno de los remedios más recomendados por los especialestas es PYROGENIUM, ya que actúa como un eficaz antibiótico natural, sin los efectos secundarios de los antibióticos creados en laboratorios.

Traumatismos: Otro de los remedios sintomáticos más importantes homeopáticos es ARNICA, indicado especialmente para cualquier traumatismo, desde un golpe, a una extravasación sanguínea, un postoperatorio e incluso unas simples agujetas después de practicar deporte intenso. Lo que hace es acelerar el proceso de curación, cicatrización y reabsorción de líquidos extravasados.

Estornudos: El remedio de los estornudos, sobre todo si son de tipo alérgico o con sensación de picor en la nariz es SABADILLA.

No recomendamos en ningún caso la automedicación en síntomas graves o persistentes. Antes de nada consulta a tu médico.