Remedios naturales para combatir el dolor de garganta
El dolor de garganta es una de las afecciones más comunes en la sociedad y es rara la persona que no sufre de la garganta a lo largo del año. El dolor de garganta puede ser causada por enfermedades como el resfriado o la gripe aunque también puede aparecer a causa de alergias o por malos hábitos como el fumar tabaco.

Para tratar y combatir dicha dolencia existen numerosos remedios naturales que te ayudarán a recuperarte totalmente y dejar aparcado el molesto dolor de garganta.

Miel y cúrcuma

La miel y la cúrcuma son productos naturales ideales para tratar cualquier tipo de inflamación en el cuerpo, por lo que son perfectos para combatir el dolor de garganta. Para ello debes mezclar unos 200 gramos de miel junto con dos cucharadas de cúrcuma en polvo, un poco de jengibre en polvo y pimienta negra. Remueve todo bien y toma una cucharada de la mezcla cada par de horas y veras como en unos días el dolor de garganta ha desparecido para siempre y vuelves a estar en perfectas condiciones.

Té de jenjibre y limón

Este tipo de infusión es ideal para tratar el dolor de garganta ya que tanto el jengibre como el limón son perfectos para combatir la inflanmación de la garganta. Si quieres probar este excelente remedio natural debes hervir medio litro de agua junto con dos cucharadas de jengibre rallado y la mitad de la cáscara de un limón. Deja infusionar todo y toma unas dos tazas al día. En un par de días el dolor de garganta habrá desaparecido.

Remedios naturales para combatir el dolor de garganta

Infusión de granada

Otro de los mejores remedios a la hora de combatir el dolor de garganta consiste en hacer una infusión a base de la corteza de la granada. Se trata de un alimento que posee una maravillosas propiedades antiinflamatorias. Si decides optar por este eficaz remedio casero debes empezar por calentar unas tres cucharadas de la corteza de la granada junto con un vaso de agua. Unas vez empiece todo a hervir, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Acto seguido debes añadir una cucharadita de sal junto con otra de vinagre. Haz gárgaras unas 3 0 4 veces al día y veras como en unos días el molesto dolor de garganta ha desaparecido.

Piña y jengibre

Un último remedio casero que te ayudará a olvidarte del dolor de garganta consiste en una mezcla de piña y de jengibre. Ambos alimentos poseen propiedades antiinflamatorias por lo que son perfectos a la hora de tratar el dolor de garganta y terminar con el mismo. Para ello debes poner en una licuadora un poco de jengibre rallado junto con media piña cortada en trozo y medio vaso de agua. Mezclar todo bien y colar. Bebe un par de vasos al día e irás notando una gran mejoría en la garganta irritada y el dolor irá despareciendo poco a poco.

Aunque el dolor de garganta es bastante común en estos días de frío y de lluvia, es posible tratarlo perfectamente gracias a una serie de remedios caseros bastante eficaces. Si tienes la mala suerte de sufrir dolor de garganta no dudes en probar alguno de estos maravillosos remedios caseros y verás como el dolor de garganta desaparece en menos tiempo del esperado. Si observas que a pesar de seguir algunos de estos remedios, el dolor y la irritación de la garganta no termina de irse, es aconsejable que acudas rápidamente a un experto en el tema para que pueda observarte detenidamente y tratar el tema de la garganta de la mejor manera posible. Espero haberte ayudado y que puedas recuperarte de una manera rápida y eficaz.