Remedios naturales contra las infecciones
Los medicamentos que generalmente se recomiendan para tratar las infecciones micóticas suelen encargarse de de aliviar los síntomas pero, suelen fallar a la hora de prevenir las recurrencias. Por lo tanto, muchas personas prefieren optar por la utilización de remedios caseros para curar las infecciones por levaduras. Algunos de los más eficaces remedios naturales son:

– Yogur natural
El yogurt natural, sin azúcar es uno de los más populares remedios contra la infección por levaduras. Contiene una serie de bacterias beneficiosas (acidophilus), que pueden controlar el crecimiento de otras dañinas (candida albicans). El yogur también se puede aplicar tópicamente sobre la zona infectada incluyendo la vagina.

– Vinagre de manzana
Este es conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. También puede proporcionar alivio de los síntomas dolorosos de la infección por levaduras. Las mujeres pueden lavarse el área vaginal con una mezcla de este vinagre (una o dos cucharadas) con un litro de agua. Este remedio puede ser usado diariamente, pero no más de una semana.

– Ajo
Al igual que el vinagre, el ajo tiene propiedades anti-hongos. Puedes tomar uno o dos dientes de ajo al día para conseguir la disminución de la infección por levaduras. El ajo también puede ser utilizado tópicamente como una cura para la infección. Sólo debes machacar uno o dos dientes de ajo y hacerlos una pasta. Aplícala sobre la zona afectada de la piel.

– Aceite de orégano y aceite de árbol de té
La aplicación tópica de aceite diluido de árbol de té puede ayudar a matar a la candida albicans. Asegúrate de que esté muy diluido.