Remedios naturales del mundo
Hoy te vamos a aconsejar algunos remedios naturales que se utilizan en otros paises y lugares que buscan mejorar la calidad de vida de cada persona. Por ejemplo en las islas de Indonesia, sus habitantes utilizan la piña para tratar toda clase de dolencias, ya que calma y reduce la inflamación en caso de golpes, hematomas o caidas. Además la riqueza de esta riquísima fruta en la enzima bromelina digestiva, ayuda a digerir proteinas y a calmar dolores que puedan producirse en el estómago o malas digestiones.

En Taiwán, una bebida que triunfa, es el té. La cafeina y los catequizas que contiene le otorga propiedades energizantes y antioxidantes que nos proporcionan vitalidad y energía ante el quehacer diario o ante un ejercicio físico. Las hojas del té son ricas en taninos que ayudan a cortar hemorragias, alivian quemaduras, cortan diarreas y previenen las caries. Incluso contiene propiedades curativas, ya que un baño de té alivia la piel, después de una intensa jornada frente al sol.

Volando hacia el país del sol naciente, Japón, famoso por el sushi, nos encontramos con la soja, que no sólo nos puede servir como ingrediente culinario, sino que el hecho de que contenga isoflavonas ayuda a las mujeres a tener menos complicaciones en la menopausia, baja incidencia de osteoporosis, cáncer de mama y ovario y problemas ginecológicos. En los hombres ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

Así que ya sabes, si te apetece coger un avión y pasar tus vacaciones en Indonesia, Taiwán o Japón, no dudes en probar estos maravillosos remedios naturales y ya verás como te hará sentir mejor. Pero si estás un poco “pelado” de dinero, no te preocupes, no te hace falta salir de nuestras fronteras para probar la piña, la soja o el té, los puedes encontrar en cualquier supermercado… ¡Haz una compra exótica!