Remedios y trucos para levantar el estado de ánimo
El estado de ánimo influye es lo que nos hace estar contentos o tristes, influyen en la forma que tenemos de percibir la vida y nuestras emociones. Por eso es fundamental mantener siempre una actitud positiva en todo lo que hagamos. Lo más importante para levantar el estado de ánimo es nuestra fuerza interior, nuestra decisión y voluntad de salir del pesimismo. Para ello hay varios remedios caseros que nos pueden ayudar.

Ajo y miel para levantar el ánimo
Mezcla dos ajos con cuatro cucharadas de miel, vinagre de manzana y agua destilada en partes iguales. Picar los ajos y colocarlos en un frasco con el vinagre y el agua destilada para dejarlo en un lugar oscuro y fresco por unos dos días. Colar la preparación y agregar la miel. Mezclar y tomar una cucharada antes de cada comida.

Bebida energizante casera
Una buena solución para tener más energía es una bebida energética. Mezcla una naranja, una rodaja de piña, medio plátano, una cucharada de germen de trigo, luego licuar todo y ponerle hielo.

Té de hierbas y limón
EL té mejora el humor y combate la depresión.

Estornudar
Estornudar permite que se expandan los pulmones y la mente. Aumento nuestra oxigenación y podemos pensar con más claridad.

Actividades artisticas o creativas
Dedica unos minutos cada día a pintar, tocar algún instrumento, escuchar música clásica, escribir o cualquier otra actividad que le despeje la mente y que le resulte sencilla o placentera de realizar.

Descansar lo suficiente
Dormir ocho horas es lo necesario para estar bien. Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

Ejercicios al aire libre
Practicar ejercicio frecuentemente ayuda en gran medida a levantar el estado de ánimo, especialmente si se realiza en un ambiente natural. Salir a pasear por la playa o una excursión en bicicleta por la montaña son algunas ideas.