Saber definir la bulimia nerviosa
La bulimia nerviosa, comúnmente conocida como la bulimia, es un trastorno de la alimentación y del estado psicológico en el que el sujeto se dedica a comer compulsivamente y acto seguido comienza a sentir sentimientos de culpa, depresión y auto-condena. Su intención inmediata es el auto-purgado para compensar el exceso de comida. Por lo general lo que se quiere evitar es la ganancia de peso.

La purga, puede producirse en forma vómitos, ayuno total, uso inadecuado de laxantes, enemas, diuréticos u otros medicamentos o la realización de ejercicio físico excesivo. Principalmente las más afectadas por este problema son las mujeres con edades que comprenden entre los 16-40 años. Normalmente el problema se inicia sobre los 19. Cada día es más normal que se produzca en edades más jóvenes y en chicos.

Las razones por las que comen compulsivamente y después deciden purgarse no son fáciles de explicar. Parte del problema puede ser debido a un gran temor a engordar, pero a menudo no es tan simple. Toda clase de emociones, sentimientos y actitudes pueden contribuir a tener este problema. El acto físico de los atracones y las purgas puede ser una manera de lidiar con sus emociones, de alguna manera.

La causa de la bulimia nerviosa es desconocida. El entorno social para el para el paciente es muy importante. Cada día es más común la presión cultural relacionada con la moda y los cánones de belleza. Los pacientes con bulimia nerviosa, a menudo, sufren de baja autoestima. La manera más habitual de tratar a un paciente bulímico es a través de una terapia psicológica y asesoramiento nutricional. Siempre, los tratamientos, dependerán de la severidad de la enfermedad.