Cómo conocer tu salud con el cabello
Aunque mucha gente no lo sepa, el tipo de cabello puede indicar si una persona tiene problemas de salud o si por el contrario se encuentra perfectamente. No es lo mismo tener un cabello totalmente liso y fuerte que rizado y algo debilitado.

Si quieres saber más sobre ello, no pierdas detalle de cómo el tipo de cabello te muestra el estado de salud.

Cabello seco

Es muy normal que el cabello se seque en los meses de verano debido a las altas temperaturas. El problema surge cuando la persona tiene el pelo seco y encrespado durante todo el año. Ello se debe a la deshidratación que sufre el mismo por la falta de ingesta de líquidos. Es por ello que es importante que bebas unos dos litros de agua al día y sigas un tipo de alimentación que sea rica en vitaminas y minerales.

Cabello quebrado

Si tienes el cabello quebrado, la causa principal de ello suele ser su maltrato de tipo externo. Si te excedes a la hora de usar fuentes de calor como planchas o te lo tiñes demasiado es normal que el cabello se vuelva débil y quebradizo. Es por ello que debes evitar en la medida de lo posible el maltratarlo y optar por remedios caseros que son mucho más eficaces y sanos para el pelo.

Caspa

Si tienes demasiada caspa en el cuero cabelludo es señal de que lo tienes demasiado graso y húmedo lo que da lugar a la aparición de hongos. Si quieres evitar este problema que suele causar tanto rechazo desde el punto de vista social, puedes añadir a tu dieta diaria alimentos que sean ricos en vitaminas del tipo B6 y elaborar un remedio casero a base de limón con el que desengrasar de manera natural el cabello.

Caída del cabello

Es bastante normal el ir perdiendo cabello con el paso de los años y además de ello se suele regenerar al mismo tiempo que se pierde. En el caso de que se pierda pelo de una manera excesiva se puede deber a diversos factores como puede ser una mala alimentación o un exceso de estrés en el día a día.

Cómo conocer tu salud con el cabello

Canas

Las canas suelen aparecer en el cuero cabelludo a partir de los 45 años por lo que son algo normal del paso del tiempo. En el caso de que empiecen a aparecer a partir de los 30 años, puede deberse a un nivel de estrés y de ansiedad demasiado alto. Algunos expertos en el tema, señalan que la aparición de las canas puede deberse a algo genético.

Problemas crecimiento cabello

En el caso de que hayas notado que tu pelo crece muy lentamente es posible que este hecho se deba a una falta de proteínas dentro de tu alimentación diaria. Es por ello que debes incluir en tu dieta alimentos de origen animal como la carne o los huevos o proteínas de carácter vegetal como las legumbres o las hortalizas.

Como has podido ver, la salud del cabello puede indicar a ciencia cierta como se encuentra una persona desde el punto de vista físico. En dichos casos lo más aconsejable consiste en seguir un tipo de alimentación que sea nutritiva y saludable y hacer un poco de ejercicio físico para evitar de esta forma ciertas situaciones de estrés que puedan hacer que el cabello sufra en exceso como es el caso de la caída del mismo o un debilitamiento del cabello. De todas formas, si el caso es demasiado grave, lo más aconsejable es el acudir a un especialista para que sepa a ciencia cierta las soluciones más eficaces para erradicar cualquier problema con el pelo.