Selección de frutas y hortalizas para el verano
Con la llegada del buen tiempos es el momento perfecto para degustar mezclas de frutas en zumos, batidos y granizados. El objetivo es más que saludable: proveer al cuerpo de nutrientes de alta calidad y protectores de las radiaciones solares, hidratar al organismo y procurar el consumo de alimentos sanos. Además, la mezcla de hortalizas con frutas se suele utilizar mucho para recetas con fines terapéuticos, solución a distintos malestares y dolencias, desde sequedad de la piel a la depuración de la sangre, que fortalece las defensas frente a infecciones o resfriados.

Para los días que tomamos mucho el sol, a parte de una buen protección, recomendamos tomar frutas y hortalizas coloridas, como sandía, cerezas, melocotones y ciruelas rojas, zanahorias, tomates, remolacha, pimientos (rojos, verdes y amarillos), acelgas verdes y guisantes frescos. Estos alimentos son ideales para la elaboración de mezclas en forma de zumos, licuados, batidos o cremas. La concentración en antioxidantes y variedad de vitaminas (A, C, E) les convierten en alimentos idóneos para esta época del año.

Por otro lado, si queremos el tomate como protagonista, podemos preparar platos tan refrescantes como la sopa de tomate aromatizada con pimientas variadas, la sopa fría con pimiento rojo, con camarones salteados o con judías verdes. Tampoco puedes dejar pasar el gazpacho que incluye también pimiento verde y pepino. De postre una sandía es lo mejor para recuperar el agua perdida con el calor, esta fruta dulce y compuesta básicamente por agua sirve de elemento principal para elaborar deliciosos zumos como el de sandía y naranja o de piña.

Otras frutas deliciosas son las fresas, que pueden servir para elaborar licuados por su contrapunto agridulce, como el zumo de fresas con naranja, kiwis o la mezcla con ciruelas rojas. Las vitaminas antioxidantes de la naranja se complementan a las mil maravillas con las frambuesas, cerezas y la granada. Aunque esta última no es de temporada, su zumo es rico en polifenoles, potentes antioxidantes.