Sensación de descanso
Hay algo que está muy claro: pasar una buena noche, significa pasar un buen día. Cuando no conseguimos esa sensación de descanso que todos necesitamos, los días pueden hacerse más insoportables. Hay innumerables razones por las que se puede dormir mal: la temperatura de la habitación, el colchón, etc. Pero ¿cuánto necesita dormir una persona?

Buena pregunta. El sueño es el momento en el que nuestro cuerpo aprovecha para regenerarse. Los expertos recomiendan dormir una media de 8 horas. Esto corresponde a un tercio de nuestra vida. Algunas personas consideran que esto es demasiado tiempo para estar durmiendo y consideran que con 6 horas tienen suficiente. Lo importante es conseguir esa sensación de descanso tan placentera.

Recuerda que una pequeña siesta durante el día, puede hacer funcionar igual de bien que dos horas de sueño durante la noche. Cuando no dormimos lo suficiente, no nos damos cuenta hasta que con el paso del tiempo el cansancio se va apoderando de nuestro día a día. Para conseguir la sensación de descanso, debemos ser conscientes de que no es más importante la cantidad sino la calidad.

Nuestro cuerpo es el mejor indicador que nos dirá cuantas horas debemos dormir. Muchas personas sufren condiciones climáticas sofocantes durante el día. A una temperatura de 28 ˚C y una humedad del 80%, nos sentimos mucho menos eficientes y dormir puede resultar muy difícil. El resultado de la acumulación de humedad en el dormitorio debe ser reducido, ya que la humedad no debe superar el 40 – 60%. Abrir las ventanas y ventilar bien la habitación por la mañana y por la noche generalmente suele resolver el problema.