Sentarte bien en la oficina
Las malas posturas constituyen un hábito que puede repercutir negativamente en la salud de nuestra columna. Sigue estos consejos para evitar contracturas musculares y lesiones en las lumbares. Lo ideal para trabajar en la oficina es sentarse en una silla cómoda con apoyabrazos, ruedas y un sistema para regular la altura del asiento y del respaldo.

Sentarte bien en la oficina
Mantén en todo momento la cabeza y el cuello erguidos, mirando de forma recta al ordenador, sin tener la cabeza girada. Posiciona el monitor para que no debas doblar el cuello hacia los costados para verlo bien.

Sentarte bien en la oficina
Coloca los antebrazos y los brazos a 90 grados del ordenador, con la muñeca en línea recta para que puedas apoyar los dedos en el teclado de manera cómoda y sin forzar la postura.

Sentarte bien en la oficina
Intenta que el borde superior del monitor se encuentre al nivel de tus ojos. Coloca las piernas y los muslos formando un ángulo de 90 grados con el suelo. Mantén siempre los pies apoyados en la superficie o sobre un pequeño descanso, pero no recomendamos tenerlos colgados en el aire. Al mismo tiempo, asegúrate de mantener la espalda a 90 grados, completamente apoyada sobre el respaldo de la silla.

Sentarte bien en la oficina
Sería bueno realizar pausas a lo largo de la jornada de trabajo para que tu cuerpo cambie de posición. Si puedes, camina y estira las piernas por un período breve espacio de tiempo. Seguro que te sentirás mucho mejor y el trabajo no será tan pesado.

Sentarte bien en la oficina
La postura es fundamental para un buen rendimiento en el trabajo. No olvides tu salud, es lo más importante.